Ortodoncia en Adultos

Nunca Es Demasiado Tarde Para Mejorar

brackets invisibles

El tratamiento de ortodoncia puede ser exitoso a cualquier edad y especialmente los adultos aprecian los beneficios de una hermosa sonrisa. Tres de cada cinco pacientes bajo tratamiento ortodóntico en nuestro Centro de Ortodoncia y Brackets son mayores de veintiún años e iniciamos tratamientos aún después de los 60 años. Recuerde que el proceso biológico involucrado en el movimiento dental es el mismo en adultos y niños.

brackets esteticos

El tratamiento de ortodoncia se enfoca en hacer un cambio para mejorar , no importa cual sea su edad. Unos dientes alineados le pueden dar confianza y orgullo de tener una gran sonrisa.En nuestro Centro de Ortodoncia y Brackets tenemos otras metas en su tratamiento además de la estética dental y facial igualmente importantes: la salud de los dientes y encías, y la correcta función de la masticación.

brackets de colores en lima peru

Además también la Ortodoncia es necesaria en algunos casos como pre-tratamiento de puentes fijos o de porcelana, para corregir la posición adecuada de las piezas pilares. Cuando usted tiene una mal oclusión (“mala mordida”) sus dientes pueden estar mal alineados.Los dientes mal alienados son difíciles de limpiar y mantener. La mala posición de sus dientes pueden contribuir a caries, enfermedad de la encías y hasta pérdida de los dientes.

smile peru

Las mordidas incorrectas también pueden producir un desgaste anormal de las superficies del diente, dificultad al masticar y daño al hueso de soporte dental y tejido de la encía. Una mala alineación dental puede contribuir a dolor en las articulaciones de la mandíbula, a limitación a la apertura, los ruidos en la mandíbula y el dolor de cabeza crónico es atribuido a los contactos incorrectos de los dientes en la masticación.

En algunos casos de discrepancias óseas severas los adultos pueden necesitar tratamiento ortodóncico combinado con cirugía ortognática (cirugía de los maxilares) dado que ya no se encuentran en etapa de crecimiento. En los adultos también existe la posibilidad de que se haya producido el deterioro o la pérdida de piezas dentales, e incluso del hueso que sirve de soporte a los dientes, por lo que es posible que estos pacientes necesiten tratamiento periodontal antes, durante o después del tratamiento ortodóncico. Además, la pérdida ósea puede limitar la cantidad y la dirección del movimiento recomendable para los dientes.

sonrisas en lima

¿Se Acomodarán Los Brackets A Su Estilo De Vida?

Quizás usted tenga la preocupación de saber si se ve bien o mal usando brackets o si el uso de los mismos le interfiere en su vida cotidiana. Pues absolutamente no!! Usted podrá hacer casi cualquier cosa con brackets como por ejemplo: cantar, tocar un instrumento musical, cenar afuera, besar, e incluso ir a tomarse una fotografía.

La tecnología actual ha logrado que las personas que usan brackets se sientan mejor con su apariencia. Los brackets se sientan mejor con su apariencia.

Los brackets de metal son muchos más pequeños que los anteriormente usados y aun menos notables son los brackets hechos de cerámica, son generalmente más cómodo que el metal alternativo. Y los brackets linguales suelen ser de metal y fijos por detrás de los dientes, por lo tanto son los favoritos por muchos adultos porque no se ve cuando el paciente sonríe. Y lo ultimo que ha llegado a Perú es Invisalign que son uso alineadores extraíbles e invisibles para los espectadores, que pueden ser apropiados en algunos casos. Nosotros le recomendaremos cual de estas opciones es mejor para usted.

Las nuevas técnicas y materiales que usamos, han hecho que el uso de brackets sea más cómodo para adultos.