Los Brackets - Tipos de Brackets
En nuestro Centro de Ortodoncia y Brackets poseemos los brackets más avanzados tecnológicamente que confieren una mejor eficiencia y confort para el paciente, empleamos las técnicas más avanzadas y las últimas tecnologías en materiales de ortodoncia, estos nos permite brindar a los pacientes los mejores resultados en función y estética.
Brackets Metálicos
Son los más populares entre niños y adolescentes. Están fabricados de acero inoxidable y están formados por una base con una malla que permite la adhesión al diente, una ranura para la ubicación del arco y unos ganchos que permiten fijar ligaduras. Los brackets de hoy son más fuertes, pequeños y cómodos, por lo tanto son más atractivos.
Brackets Transparentes o Estéticos, Zafiro
Se define por bracket estético aquel que no es metálico y cuyo material es blanco o transparente imitando al diente. Funciona de manera similar a los brackets de metal. Son usados mayormente por adolescentes mayores y pacientes adultos que tienen preocupaciones cosméticas.
Brackets Autoligables
Los Brackets de Autoligado son la elección más acertada. Llevan incorporada la tecnología más avanzada, por lo que trabajan eficientemente y tienen un excelente aspecto.
Brackets Metálicos
Son los más populares entre niños y adolescentes. Están fabricados de acero inoxidable y están formados por una base con una malla que permite la adhesión al diente, una ranura para la ubicación del arco y unos ganchos que permiten fijar ligaduras. Los brackets de hoy son más fuertes, pequeños y cómodos, por lo tanto son más atractivos.
Se pueden dividir en tres clases ESTANDAR, ROTH y MBT. El objetivo y el resultado con cualquiera de estos brackets es el mismo. La duración del tratamiento varía dependiendo de la severidad de la maloclusion. El paciente debe asistir a sus controles con nuestros especialistas para realizar los ajustes necesarios como son cambio de elastics (cauchos de colores), alambres, bandas, etc. De esta manera podremos evaluar el progreso del tratamiento de ortodoncia.
ESTANDAR: Técnica de arco recto con brackets uniformes en su forma y producidos en serie por las compañías que surten el mercado. Son los brackets más antiguos y económicos. Es una ortodoncia lenta con buenos resultados. Es una buena alternativa para presupuestos bajos y movimientos menores.
ROTH: Técnica de arco recto con brackets que tienen características especiales para cada diente, derechas e izquierdas, de la arcada superior e inferior. Algunos ortodoncistas los llamamos brackets inteligentes. Los contornos se han diseñado según la curvatura externa de cada diente. Estos brackets son colados o moldeados por inyección de metal. Son ortodoncias mas rápidas y los resultados excelentes. Es la técnica más utilizada a nivel mundial.
MBT: Técnica de arco recto con brackets más pequeños que los convencionales que permite obtener resultados previsibles y rápidos, minimizando los controles con el ortodoncista y aumentando la comodidad e higiene del paciente. El torque en la base permite una transferencia precisa para una perfecta aplicación de fuerzas. Es una técnica más rápida que las dos anteriores.
Los Brackets Transparentes o Estéticos, Zarifo
Se define por bracket estético aquel que no es metálico y cuyo material es blanco o transparente imitando al diente. Funciona de manera similar a los brackets de metal. Son usados mayormente por adolescentes mayores y pacientes adultos que tienen preocupaciones cosméticas. La principal ventaja de los brackets estéticos es su color. Están realizados en materiales con un color similar al del diente, de modo que pasan más desapercibidos a simple vista.
Existen distintos tipos de brackets estéticos en función del material del que estén fabricados:
Brackets de plástico: Los brackets de plástico a pesar de ser de color blanco son porosos y con una alta opacidad además de ser más frágiles. Dentro de los Brackets estéticos son los que más se aprecian. Se tiñen con los alimentos. Lamentablemente en nuestro Centro de Ortodoncia y Brackets no lo usamos por no ser de buena calidad.
Brackets cerámicos: Están fabricados de cerámica translucida, la cual se asemeja al color natural de tus dientes haciéndolos muy poco visibles. No se manchan ni se decoloran con el tiempo. Los brackets cerámicos tienen una superficie blanquecina, alta opacidad y buena resistencia.
Brackets de zafiro: Son la opción más estética dentro de los brackets estéticos por ser transparentes. Su estructura cristalina hace que pasen completamente desapercibidos con excelentes cualidades de reflexión de luz y mimentismo con el diente. No se tiñen ni sufren cambios de color. La comodidad es superior por su alto grado de pulido. Son la gama más alta dentro de los brackets estéticos.
Brackets Autoligables
Los Brackets de Autoligado son la elección más acertada. Llevan incorporada la tecnología más avanzada, por lo que trabajan eficientemente y tienen un excelente aspecto.
La tecnología de autoligado elimina la necesidad de ligaduras que se utilizaban para sujetar el arco a los brackets (ortodoncia rápida). Esta innovación tiene además enormes ventajas. El diseño de los brackets de Autoligado puede ayudar a que tus dientes consigan la alineación adecuada más rápidamente, hace que los brackets sean más fáciles de limpiar, y elimina el problema de las antiestéticas ligaduras elásticas manchadas. Puede ahorrar tiempo en cada consulta, e incluso necesitar menos visitas. Y dado que tus dientes se colocarán más rápidamente, la duración de tu tratamiento global también puede acortarse.
En nuestro Centro de Ortodoncia y Brackets contamos con brackets autoligables de metal o cerámicos.
Nuestras especialistas la Dra. Gamboa y la Dra. Villegas serán quienes lo van a ayudar a decidir cuál es la mejor opción para su caso.